lunes, 17 de agosto de 2009

Gente Basura

Gente Basura


Hace ya unos meses que viene sucediendo lo mismo. Gente desubicada y que le importa un bledo el paisaje de la ciudad, tira su basura en el medio del Boulevar Segui. En las esquinas de Callao, Rodriguez y Pueyrredón.

En las siguientes foto (Pueyrredon y Segui y Rodriguez y Segui) son testigos de algo que nadie se ocupa ni denuncia: basura, escombros y hasta ramas de árboles. Como también pueden ver, a escasos 20 metros hay un contenedor de basura.

Luego de una semana de estar toda esta basura desparramada por el boulevar, vienen los camiones de la basura y se lo llevan.. pero ¿adivinen que es lo que pasa el día siguiente? Por arte de magia vuelve a estar el mismo lugar lleno de basura.
Entonces.. ¿Por qué hacen esto? ¿No es más fácil alquilar un volquete en lugar de contaminar el barrio? O simplemente: ¿Por qué no tirar la basura en el contenedor? ¿Por qué la gente no escarmienta?

No solo denuncio esto que realmente me molesta muchísimo, sino porque se convierte en un peligro para los automóviles que circulan por el Boulevar, porque las ramas llegan hasta ocupar 1/4 de la calzada y un vehículo que lo pisa a 60km/h puede desencadenar un accidente!

Espero que el ente responsable de controlar esto, se haga presente en el lugar y sancione a estas personas que todo le importa muy poco!

Fotos tomadas el 17/08/09 a las 14horas

(Se observan en ambas fotos, la presencia de un contenedor a 20 y 30 metros)

(Pueyrredon y Segui: basura, bolsas, ramas secas y recien cortadas)

(Rodriguez y Segui: escombros, basura y ramas secas)

(Rodriguez y Segui: escombros, basura y ramas secas)

8 comentarios:

  1. Lamentablemente no solo pasa en esas esquinas ocurre en muchos lugaes de la ciudad, espero que nuestra municipalidad tome cartas en el asunto.
    Tal vez sigue ocurriendo por el simple hecho de que la gente lo sigue haciendo porque sabe que en pocos dias llega un camion a recolectar todo..porque no en vez de hacer eso cuano llegue a buscar las cosas ir a hablar con los vecinos y proponer otra forma de solucionar las cosas..

    ResponderEliminar
  2. Soy vecina de la zona de Bv. Segui y Rodriguez. Cabe aclarar tambien q por culpa de este basural q se ve a diario en dicho lugar, a veces las ramas alcanzan una altura q impide ver los autos q vienen y esto, esta demas decir, puede provocar accidentes fatales. Habra q esperar alguna desgracia para q se solucione?? La gente q colabora con este basural no se olvide q no estan exentos de q si ocurriese algun accidente, este accidentado puede ser de su propia familia. Tomemos conciencia!!

    ResponderEliminar
  3. y creo que no es la unica esquina de segui donde la gente tira basura. Hace desde muchos años que sucede y pareciera que a unos pocos le interesa

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo Segui y JM de Rosas, por aca tambien pasa mucho pero por lo que yo he visto los que hacen aparecer la basura al rato de que se la llevan son los carros que ofrecen llevarse la basura que no se puede tirar en el contenedor y la tiran en lugares como las esquinas de segui.

    ResponderEliminar
  5. No solo es Seguí, es por todo Rosario.
    La idea de este blog, es que juntos denunciemos este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  6. TENGO UN COMERCIO SOBRE BV. SEGUI HACE 13 AÑOS YA Y ESTO DE LAS RAMAS Y ESCOMBROS, DESENCADENANDO CHOQUES QUE SE PRODUCEN CONSTANTEMENTE, ES COSA DE TODOS LOS DIAS. SABEN QUE ES LO PEOR DE TODO ESTO, QUE LOS QUE TIRAN LAS RAMAS Y ESCOMBROS SON LA GENTE QUE TIENE MUCHOOOOOOO PERO MUCHO DINERO DE BARRIO CURA QUE SE AGRANDAN MOSTRANDO SUS JARDINES RECIEN ARREGLADOS Y LAS MODIFICACIONES EN SUS CASAS SOLO PARA APARENTAR... Y LA EDUCACION Y EL RESPETO HACIA LOS DEMAS??? YA QUE TIENEN TANTA PLATA, MISERABLES CONTRATEN UN CONTENEDOR. VOY A EMPEZAR A SACAR FOTOS PARA ARGUMENTAR LO QUE DIGO, PORQUE LOS VEO TIRANDO LAS COSAS EN EL CENTRO DEL BOULEVARD.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la publicar la inquietud, paso diariamente por Bv. Segui y Pueyrredón y es increíble cómo a diario se descargan de camiones y carros todo tipo de basura. Muchas veces impidiendo el cruce de peatones y ni hablar del paso de motos, bicicletas y vehículos. Dificultan mucho la visión.
    Igual felicito a quiénes con esmero la recogen sino serían éstas esquinas verdaderas sierras de inmudicias.
    Vecinos: la ciudad es de todos, no colaboramos con el incremento de basurales en la ciudad!

    ResponderEliminar
  8. que lastima que gente cochina como estas, hagan que esta linda ciudad se vea fea y sucia, yo estoy viviendo en otro pais, y aqui a lo sumo podes encontrar una botellita de agua o algun papelito tirado en la calle, este pais donde vivo no es perfecto, pero los argentinos podrian aprender, a ser limpia eso no cuesta nada, pero parece que para algunas persona no sabe el significado de limpios pero bueno y despues de estas imagenes como que no tengo muchas ganas de volver, y mas por mi hijita, sobre la inseguridad la verdad que me da miedo volver a mi pais y a mi ciudad de rosario, gracias por mostrar estas fotos y ojala que la municipalidad haga algo por la ciudad. saludos

    ResponderEliminar